All in Alimentos e Ingredientes

¿Cómo elegir la proteína en polvo correcta para mí?

Seleccionar la proteína en polvo ideal puede parecer difícil. Sin embargo, comprender tus necesidades individuales de salud hará más fácil tu elección.

- Conociendo la proteína

La proteína es un macronutriente esencial para el desarrollo y la reparación muscular, y las fórmulas en polvo son una de las formas más populares y convenientes de obtenerlo. Pero, como vimos en el artículo anterior, tienes que tomar en cuenta que no todas las proteínas en polvo son iguales. Por lo general hay tres principales tipos de proteínas: Whey (suero de leche), la caseína y la de origen Vegetal.

La proteína Whey se absorbe rápidamente, lo que lo hace ideal para después del ejercicio. A diferencia, la caseína se digiere más lentamente, por lo que es mejor tomarla antes de acostarse. Las proteínas vegetales, por otro lado, son una excelente opción para aquellos que siguen una dieta basada en plantas.

¿Qué beneficios tienen los licuados de proteína en polvo?

Consumir licuados de proteína es un tema que ya hemos tocado varias veces, pero también es uno que constantemente genera dudas, como cuáles son las ventajas de hacerlo, o si realmente son un apoyo para nuestro estilo de vida saludable.

En respuesta, creo que uno de los muchos beneficios de incorporar esta opción a nuestro día a día es lo práctico y fácil que es preparar esta bebida. Es una opción segura que permite sustituir cualquier alimento del día, tanto después de un entrenamiento como en esos momentos en los que tienes hambre, pero no tienes tiempo de prepararte algo y prefieres darle algo nutritivo a tu organismo en lugar de comprar algo en la máquina dispensadora.

También es una forma práctica de incluir una buena cantidad de nutrientes en una sola mezcla, lo que en ocasiones es complicado lograr.

Como ya sabes, el consumo de proteína en nuestro día a día es una prioridad, por lo que introducir un licuado puede añadirle de 20 a 30 gramos de proteína en una sola porción, garantizando así tu objetivo diario.

Los diez mejores alimentos para el cerebro

Uno de los temas de salud que más se mencionan actualmente es la importancia de nuestra salud mental y el impacto que esta tiene en nuestro día a día, por lo que hoy comparto contigo los alimentos que considero fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

  • Aguacates: aportan grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener un flujo sanguíneo saludable.

  • Arándanos: protegen a tu cerebro del estrés oxidativo y reducen los efectos del envejecimiento cerebral. También hay estudios que demuestran que pueden ayudar con la memoria.

¿Cómo funciona el azúcar en nuestro cuerpo?

La semana pasada, después de hablar acerca del consumo del azúcar en nuestro artículo anterior, surgieron varias preguntas e inquietudes de parte de ustedes, por lo que hoy quisiera compartirte más información sobre el impacto que esta sustancia tiene en nuestro bienestar.

Como antecedente, el azúcar en la sangre, conocido como glucosa, es el combustible que mantiene vivas nuestras células y su funcionamiento. Esta proviene de todo tipo de hidratos de carbono (o carbohidratos), como el azúcar simple (por ejemplo, el azúcar de mesa, la miel de abeja, las frutas y las verduras) y de los carbohidratos complejos, como los granos, las leguminosas y las harinas; incluso una pequeña cantidad de las proteínas y las grasas que comemos se convierte en glucosa.

La mayoría de los tejidos prefieren la glucosa como combustible, sin embargo, como algunos de ustedes ya saben (especialmente quienes siguen alimentaciones bajas en carbohidratos, como la dieta cetogénica o keto), el cuerpo tiene la capacidad de obtener energía por medio de la quema de grasa o de carbohidratos, pero la realidad es que prefiere quemar carbohidratos. Por ponerlo de una forma muy simple, el usar carbohidratos le resulta más sencillo.