Mi licuado favorito

Ya hemos hablado de los beneficios y valores nutricionales de sustituir uno de nuestros alimentos del día por un licuado. En ocasiones justificamos el no cuidarnos, ya sea por tener una agenda llena de trabajo u otras tareas diarias, así que esta opción es perfecta para ti.

Ahora bien, ¿cómo podemos asegurarnos de que la receta es realmente adecuada, o de que la opción que tengo disponible en el gimnasio también lo es?

Dormir bien - 3ra parte

El ser humano es un animal diurno por naturaleza, lo cual significa que durante el día estamos despiertos y en las noches debemos dormir. Sin embargo, hemos normalizado el reducir las horas de sueño en nuestro día a día. La energía eléctrica, algo tan indispensable en nuestra vida, hace que engañemos a nuestro cuerpo y nos opongamos a su horario natural de descanso. A esto podemos aumentarle sonidos, movimiento, alimentos y toda la información que dentro de nuestra rutina diaria impacta e interrumpe nuestro ciclo natural.

¿Cuál es tu pretexto?

Hace unos días, en una de las sesiones de coaching 1:1, mi cliente y yo revisábamos los avances y logros realizados durante los primeros 3 meses del programa. Entre las cosas que analizamos estaba cómo mi cliente se sentía con respecto a pensar en el bienestar o a pensar en un cambio de hábitos como parte de un estilo de vida saludable, antes de que iniciara con este proceso.

Dormir bien - 1ra parte

Dentro de las cosas que tienen un gran impacto en nuestra salud y nuestro bienestar se encuentran la calidad y las horas de sueño. Poder descansar, y darle así a nuestro cuerpo sus horas necesarias, es un factor primordial para que nuestro organismo pueda recuperarse óptimamente y para que pueda realizar gran parte de los procesos que suceden durante el sueño.

Jugos y Licuados

En los últimos años, la moda de incluir jugos o licuados en nuestra alimentación ha crecido en gran medida debido a los múltiples beneficios que esto conlleva. En lo personal, los consumo con gran frecuencia y hay días que dedico a darle un descanso a mi sistema digestivo, ingiriendo exclusivamente líquidos de esta forma.

Los jugos y los licuados son excelentes formas de consumir fácilmente las vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo requiere. Tomarlos con frecuencia nos permite desintoxicar el cuerpo, dar un descanso al sistema digestivo, y combatir la inflamación, entre otras condiciones. Ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud y, además, ¡saben muy bien!