El azúcar y sus 500 nombres

Uno de los ingredientes que encontramos de forma constante en los productos que consumimos es el azúcar. Como ya sabemos, no es realmente el mejor aliado de nuestra salud. Los efectos y daños que el consumo de azúcar tiene en nuestro cuerpo son muchísimos, podríamos decir que el azúcar es la peor droga que ha existido y a la que todos somos adictos.

Lo saludable no necesita presumirse

Una vez que iniciamos el camino al estilo de vida saludable, nos encontramos con una gran diversidad de opciones de productos, mismos que hacen todo lo posible por llamar nuestra atención. Veámoslo así, las marcas comerciales van a usar todas las estrategias posibles para terminar en nuestra despensa. Hay muchas empresas que, ante el riesgo de perder clientes, que estén buscando opciones saludables, deciden crear productos que se vendan dentro del parámetro de “sano” pero sin serlo.

No es normal sentirse mal

Una de las situaciones más frecuentes en nuestro día a día es “normalizar” el sentirnos mal. Nos acostumbramos a vivir con ese dolor, inflamación, o incomodidad como parte de nuestra vida. Esto lo veo y escucho muy seguido entre mis clientes. Hacemos una racionalización de la situación, y concluimos que, por suceder tan seguido, debe ser normal. Síntomas como acidez diaria, dolores de cabeza frecuentes, insomnio, cansancio, nada de esto es normal.

Crea tu sistema de apoyo

Las personas con las que nos relacionamos, a quienes tenemos cerca y con quienes compartimos nuestro día a día, se convierten en una pieza clave dentro nuestro bienestar.

Dentro de estas relaciones existen distintas categorías, por llamarlo de alguna forma. Tenemos personajes en nuestra vida con quienes compartimos distintas situaciones y etapas, dependiendo dónde nos encontramos emocional, intelectual y hasta geográficamente.

¿Debemos consumir suplementos alimenticios?

En los últimos años, ha surgido una tendencia a incluir dentro de nuestra alimentación, el consumo de suplementos para nutrir nuestro cuerpo de forma adecuada.

Comenzaré diciendo que el uso de suplementos surge, en gran medida, como resultado de la baja cantidad de nutrientes que encontramos en los productos que consumimos a diario. Estos productos son fabricados y procesados de tal forma que no son realmente alimento. Por lo tanto, no cuentan con los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su adecuado funcionamiento.

Hablemos de las grasas

Hubo una época – los 90s – en la que el consumo de grasas fue muy satanizado. Fue el surgimiento de los muy famosos productos “bajos en grasa” o “light”. Para muchos de nosotros fue la cultura en la que crecimos y a la fecha seguimos teniendo una relación de “miedo” a las grasas. Así que te platico un poco de ellas para que puedas sacarlas de esa casilla de lo “malo” y comiences a verlas como uno de los aliados más grandes dentro de tu estilo de vida saludable.