Un nuevo año

Estamos a unos días de que termine el 2020. Sin duda ha sido un año sin precedentes y que nos ha hecho ver muy de cerca la importancia del bienestar y el impacto que tiene dentro de nuestra salud.

Somos el resultado de lo que pensamos, lo que comemos, lo que sentimos y de la gente con quién nos rodeamos. El impacto que todo esto tiene en nuestro cuerpo es muy grande y nos afecta de forma directa en el estilo de vida que llevamos.

Consejos para la época de fiestas

Estamos en plena época de fiestas y días en los que normalmente excedemos nuestro consumo de alimentos y bebidas. Además, alteramos las horas de sueño, dejamos nuestra rutina de ejercicio, en fin, de cierta forma nos damos un “descanso” de nuestra rutina o plan de hábitos saludables.

¿Cómo leer etiquetas? Primera parte

Sabemos que la alimentación es una de las áreas más importantes dentro del bienestar. Somos lo que comemos y por ende es primordial que sepamos qué estamos consumiendo y si cubre los requerimientos para nutrir a nuestro cuerpo.

Para iniciar, te pido que veas algunos de los productos que compras con regularidad y revises sus etiquetas. Analiza por qué los compras, ¿te gustan? ¿el precio es bueno? Observa las marcas, los empaques, lo que dice la envoltura. Pregúntate si es una moda o si te lo recomendaron.

Básicos de cocinar: aceite y sal

Seguro me has escuchado (o leído) decir que mi recomendación es incorporar nuevos hábitos de forma paulatina, y no agresiva. Considero que vencer pequeñas batallas de forma consistente es el secreto para vencer las grandes.

De las primeras cosas que sugiero es revisar el aceite y la sal que consumimos normalmente.