Prepararme para el fracaso

Cuando iniciamos un cambio o un proceso de incorporación de nuevos hábitos, no nos damos el tiempo de pensar qué va a suceder si no lo logramos. No contemplamos los factores que nos puedan hacer regresar a los hábitos anteriores y cómo podríamos actuar en ese momento.

Considero fundamental entender que durante este proceso tendremos momentos de “fracaso” y frustración que nos harán desistir de nuestro objetivo.

Encuentra tu motivación

¿Qué es lo que te mueve para hacer las cosas? ¿Por qué las haces y a dónde quieres llegar con ello? Cada uno tenemos motivaciones muy distintas basadas en diversos objetivos. Muchas veces, cuando definimos nuestras metas, no nos tomamos el tiempo de encontrar el “motor” y origen de éstas, ni el entender el para qué.

Volver a aprender

Me gustaría explorar esta frase que seguido leemos “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Somos seres de costumbres pues nuestro cerebro se “acostumbra” a realizar las mismas acciones de forma automática para evitar un mayor esfuerzo. Esto se conoce como la “ley del mínimo esfuerzo” y así dedica energía a otras funciones que requieren un desgaste mayor.

¿Debo vivir “a dieta”?

Llevamos mucho tiempo creyendo que las dietas son métodos restrictivos para bajar de peso, durante los cuales nos privaremos de los alimentos que nos encantan. El entendido es que debemos de sacrificarnos unos días, semanas o meses para, en el mejor de los casos, lograr el objetivo inicial.