Dormir bien - 1ra parte

Dentro de las cosas que tienen un gran impacto en nuestra salud y nuestro bienestar se encuentran la calidad y las horas de sueño. Poder descansar, y darle así a nuestro cuerpo sus horas necesarias, es un factor primordial para que nuestro organismo pueda recuperarse óptimamente y para que pueda realizar gran parte de los procesos que suceden durante el sueño.

Jugos y Licuados

En los últimos años, la moda de incluir jugos o licuados en nuestra alimentación ha crecido en gran medida debido a los múltiples beneficios que esto conlleva. En lo personal, los consumo con gran frecuencia y hay días que dedico a darle un descanso a mi sistema digestivo, ingiriendo exclusivamente líquidos de esta forma.

Los jugos y los licuados son excelentes formas de consumir fácilmente las vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo requiere. Tomarlos con frecuencia nos permite desintoxicar el cuerpo, dar un descanso al sistema digestivo, y combatir la inflamación, entre otras condiciones. Ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud y, además, ¡saben muy bien!

Viajar y tu estilo de vida saludable

¿Qué sucede con mi estilo de vida saludable cuando tengo que viajar? ¿Cómo puedo seguir mis rutinas si sé que llevaré una agenda sujeta a cambios? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes con las que nos topamos cuando nuestras actividades incluyen viajar, ya sea por trabajo o por placer.

La Dieta Keto

Uno de los estilos de alimentación que han estado de moda en los últimos años es la dieta Keto o Cetogénica. Comenzaría diciendo que esta dieta, o cualquier otro estilo de alimentación que lleves a cabo, debe estar fundamentada en que sea adecuada para ti y en que te ayude a lograr el objetivo mayor de llevar un estilo de vida saludable.

El ejercicio como parte de nuestra vida

Uno de los pilares más fuertes para llevar un estilo de vida saludable es realizar una actividad física e incluirla en la vida diaria. La mayoría de nosotros sabe que el ejercicio es importante, sin embargo, es una de las actividades a la que más pretextos ponemos.

El cuerpo está hecho para moverse, convirtiendo a la movilidad en un factor clave para que muchas de las funciones básicas del organismo se realicen correctamente, por ejemplo: mantener una masa muscular adecuada; reforzar la estructura ósea y el sistema inmunológico; favorecer la producción de hormonas; elevar el estado de ánimo y los niveles de energía, así como apoyar los procesos de oxigenación y desintoxicación, entre muchos otros.

El camino hacia tu versión más saludable

En varias ocasiones he mencionado que nuestra salud y nuestro bienestar no son una meta, ya que no podemos decir: “hoy es el día en el que estoy más saludable” o “ya llegué al máximo grado de bienestar que puedo alcanzar”. Una vez que entendemos que nuestro bienestar es un proceso y que cada día trabajamos en él, mantenerse dentro del objetivo mayor de sentirnos bien y estar saludables se convierte en una tarea más fácil.